domingo, 28 de febrero de 2010

Hace varias semanas empecé a estudiar el libro "Un recuento de las armas europeas a través de siete siglos" (A Record of European Armour and Arms Through Seven Centurie); este es el primer articulo que deseo presentarles.

Este libro fue preparado por Sir Guy Francis Laking quien fuera curador de la armería real inglesa en 1920. Este libro fue preparado en dos partes, tanto por el contenido tan extenso como para brindar un mayor esfuerzo en detallar una gran variedad de armas y armaduras.

Este libro fue presentado a Jorger V quien viviera del 3 de junio de 1865, coronado el 22 de junio de 1910 y muriera el 20 de eberi de 1936 a los 70 años.


Esta fue la dedicación al libro que escribiera Sir Guy Francis Laking:

 

A su majestad el Rey Jorge V

Por la gracia de Dios Rey del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda y los dominios británicos más allá del mar, Defensor de la Fe, y Emperador de India, a cuya orden se me inscribe y se asienta el antiguo oficio de cuidador de la armería real y en cumplimiento de la orden antes dada por el Rey Eduardo VII de garantiza el mantenimiento de la misma, le pido a él que acepte este trabajo ofrecido por su humilde servidor, el autor

 

En el prefacio del autor forma muy cordial hace una serie de observaciones de su trabajo y de la exactitud del trabajo que quiso realizar, tanto en el ámbito de la recopilación de información como por el esfuerzo en detallar aspectos, no solo en lo referente a la armería sino también al enforcar temas como la estrategia y el arte de la guerra. También persigue el objetivo de que este libro es una guía confiable en lo referente al armamento europeo y los cambios y variaciones que se presentaron a lo largo del tiempo.

Otro punto que toca el prologo es la familiaridad con que cita a un amplio número de conservadores contemporáneos quienes se encontraban en diversos lugares del reino como la Torre de Londres el museo Británico los directores de la biblioteca ambrosiana de de Milán, los museos de Bolonia, Venecia, Madrid y otra gran cantidad de amigos y conocidos en múltiples lugares quienes aportaron su parte de su conocimiento para la realización del libro.

El prologo a esta obra fue preparado por el Baron de Cosson quien prepara un rico monólogo para esta obra que empieza así.

Cuando me preguntaste, mi querido Guy, que escribiera la introducción a tu libro de arnas y armaduras, no creí que fuera necesario por tu extenso trabajo… y aquí me tienes recordando años atrás cuando pasamos discutiendo por temas tan diversos como la política, historia y mujeres… las clases que llevamos con Talbot donde nos decía que debíamos ser siempre unos caballeros.

El prologo continuará con las disertaciones un tanto jocosas en unos momentos otros ser convertirá en elementos muy poco conocidos de historia y cambios en multitud de aspectos no solo del uso de las armas, también en los estilos de la esgrima en diversas partes de Europa.

Solo leerlo brinda una imagen bastante clara del amplio número de aspectos que se consideraron para este libro.

En futuras publicaciones empezaré a colocar lo referente a cada uno de los capítulos de este libro.

No hay comentarios: